Biografia

lunes, 28 de julio de 2008
Juventud

Depp nació en Owensboro, Kentucky, es hijo de Betty Sue, una camarera, y John Christopher Depp, un ingeniero. Tiene un hermano, Danny, y dos hermanas, Christie (quien es manager de Johnny) y Debbie. Depp tiene ascendencia alemana, cherokee (de su bisabuela), irlandesa y francesa. La familia se mudaba constantemente durante la niñez de Johnny, el y sus hermanos vivieron en más de veinte lugares diferentes, se decidieron por Miramar, Florida, en 1970, cuando el tenía 7 años. En 1978, cuando Depp tenía 15 años, sus padres se divorciaron.

Carrera


Empezó su carrera filmográfica en 1984, actuando como Glen Lantz en la película de terror Pesadilla en Elm Street', dirigida por Wes Craven. El ha interpretado roles diversos, como el de un joven con tijeras en lugar de manos en la película de Tim Burton Edward Scissorhands, al director de cine Edward D. Wood Jr. en Ed Wood, a Don Juan DeMarco, un agente encubierto del FBI en Donnie Brasco, al escritor y periodista Hunter S. Thompson en la película de culto miedo y asco en Las Vegas, un travestí llamado Bon Bon en Antes que anochezca, y recientemente, al autor del clásico Peter Pan, James Matthew Barrie en la película Descubriendo Nunca Jamás Finding Neverland y al capitan Jack Sparrow en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y Piratas del Caribe: en el fin del mundo Su popularidad llegó por su papel del joven policía Tommy Hanson en "Nuevos Policías" ("21 Jump Street"), serie estadounidense estrenada en 1987 y que estuvo 5 años en antena.

Una de las colaboraciones más reconocidas es la que forman junto al director Tim Burton. Ha contribuido con éste en seis cintas, Edward Scissorhands, Ed Wood, Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate, y dando voz a Victor Van Dort, protagonista de la película Corpse bride. Su última participación junto a Burton ha sido Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet (Sweeney Todd: the demon barber of fleet street)

Depp siempre se ha interesado por personajes especiales, que son diferentes de los demás como Edward Scissorhands o Willy Wonka, el chocolatero en Charlie y la fábrica de chocolate, personajes marginados o simplemente diferentes. También se rumorea que el encarnará en el cine, al ya desaparecido Freddie Mercury, vocalista y líder de la banda de rock inglesa Queen, aunque se barajan otros nombres, como el protagonista de Borat, Sacha Baron Cohen.

El lunes 18 de febrero de 2008, el portavoz del actor Jude Law informo que Law junto con los actores Johnny Depp y Colin Farrell sustituira en las escenas finales al fallecido actor Heath Ledger en la pelicula The Imaginarium of Doctor Parnassus

Vida personal

Johnny Depp compró un bar y lo llamó: "The Viper Room", el cual es conocido por la muerte de la celebridad River Phoenix, quien murió enfrente de éste. Los criticos atacaron diciendo que ese lugar era la "cuna de la marihuana de Los Angeles". El actor perturbado por la muerte y por como los paparazzi jugaban con el tema, terminó cerrandolo por una semana. Una de las peores etapas por las que paso él, fue como lo dice:" la etapa oscura de su vida", entre su separacion con Rider, Johnny asistia a ciertas fiestas alocadas, con bastante alcohol, una forma de olvidarse por todo el dolor por el que había pasado. Depp fue detenido por romper una suite de Nueva York, segun explicó: "LLegué a mi cuarto muy cansado, abrí el closet, y de repente un armadillo saltó hacia los muebles, destruyendo todo a su paso y al terminar salto a la ventana y se fue dejando todo el desastre". En 1999, fue detenido en Londres por encontrarse en una pelea con paparazzi fuera de un restaurante, una de las cosas que lo han vuelto loco toda su carrera son los paparazzi, que nunca han respetado su privacidad, en este caso el pidió a ellos el retirarse, cosa a la cual se negaron, Depp fue detenido por 4 horas ya que no encontraron mayor problema a la situación. Johnny es un ávido lector y en su tiempo libre disfruta de la pintura y colecciona piezas de arte. Tras casarse con Lori Anne Allison, se divorciaron y Depp salió con Sherilyn Fenn, Jennifer Grey, Winona Ryder y Kate Moss. Desde el año 1998, Depp estuvo en una relación con Vanessa Paradis, una actriz y cantante francesa. Ella captó su atención en la sala de un hotel en París mientras él filmaba la película La novena puerta (1999) en el mismo lugar. Contrariamente a la opinión popular, la pareja no está casada, aunque tienen una hija, Lily - Rose Melody Depp (nacida el 27 de mayo de 1999) y un hijo, Jack John Christopher Depp III (nacido el 9 de abril del 2002). La pareja divide su tiempo entre Hollywood y una campiña al sur de Francia, y también tiene apartamentos en París y en Manhattan. Recientemente el actor compró una isla en Bahamas.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    es un exelente actor y por su puesto me encanta cuando sale en piratas del caribe su rostro es fantastico

 
Johnny Depp © 2011 | Designed by VPS Hosts, in collaboration with Call of Duty Modern Warfare 3, Jason Aldean Tour and Sister Act Tickets